NUESTRA COMUNIDAD

» Nuestro Colegio es una realidad social comunitaria y una casa de puertas abiertas»

Unión de Padres

El Colegio Calasanz es, por definición, un colegio de familias. Fieles al Proyecto Escolapio, creemos que la relación entre la Escuela y los padres debe ser estrecha, fluida y presidida siempre por la verdad, en la cual cada uno asuma sus roles y responsabilidades en el noble fin que es la educación de sus hijos. Para canalizar esta relación, el Colegio cuenta con una Unión de Padres, conformada por padres y madres que, comprometidos con la vida escolar, colabora con el Colegio en el desarrollo y ejecución de las distintas actividades y acompaña los actos y principales celebraciones. La Unión de Padres es también la encargada de los premios anuales en reconocimiento al mérito a los alumnos más destacados de cada curso.

Departamento de Cultura Cristiana y Persona Humana

Si queremos brindar a niños y jóvenes el pan de la cultura y la Fe en un mundo que enfrenta constantes desafíos, los adultos también debemos formarnos. Por eso, el Colegio Calasanz crea este espacio institucional que busca brindar a padres y docentes un espacio de formación y vida de Fe. Las actividades del Departamento abordan, a través de charlas y talleres de expertos en temáticas referidas a la dignidad humana y al depósito de la Fe que, como cristianos, tenemos encargado transmitir. También se organizan diversas actividades apostólicas, retiros y convivencias para padres y docentes.

Parroquia

La Parroquia San José de Calasanz es una casa de puertas abiertas a la comunidad circundante. Además de las celebraciones litúrgicas, nuestro Colegio y Parroquia son reconocidos por la celebración de la Solemnidad fiesta de San José de Calasanz que, con su tradicional procesión por las calles y la kermesse posterior a la Santa Misa, convoca a alumnos, familias, exalumnos y vecinos por igual.

Hogar Calasanz

Fieles a la visión con la que San José de Calasanz fundó las Escuelas Pías de brindar a los que menos tienen la oportunidad de progresar mediante la educación, los Escolapios del Colegio Calasanz sostenemos y dirigimos un hogar de día dedicado a brindar apoyo escolar a niños de barrios carenciados de la Ciudad. Como parte de este apostolado, docentes del Colegio, acompañados por grupos de alumnos y exalumnos, brindan a estos niños educación en la Piedad y las Letras. Esta labor es acompañada por las familias y amigos del Colegio, quienes también hacen su aporte para seguir cumpliendo el sueño y la visión de San José de Calasanz de ayudar a niños de bajos recursos a encontrar la verdad de Dios y del mundo.