NUESTRO COLEGIO

«Ambiente educativo, experiencias formativas y solidez doctrinal para que nuestros alumnos puedan desplegar todas sus capacidades»

Deportes

El deporte es otra de las propuestas que ayudan a fortalecer el cuerpo y a desarrollar las virtudes cristianas como la amistad, la capacidad de esfuerzo y sacrificio, la generosidad, el espíritu de equipo, como también a la consolidación de los grupos y las personalidades.

JMJ

Viajes

El Colegio ofrece a las familias la posibilidad de que sus hijos participen de los campamentos que se organizan en diversos destinos de nuestro país como Mar del Plata, Córdoba, Bariloche y Mendoza. Asimismo, se organizan viajes especiales, como la participación de alumnos del Colegio en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Escuela de verano

Con el fin de continuar con la propuesta pedagógica escolapia durante el receso estival, organizamos la Escuela de Verano en donde nuestros alumnos continúan desarrollando actividades para seguir creciendo en Piedad y Letras en un espacio al aire libre en contacto con la naturaleza en nuestro Campo de Deportes "San Agustín".

Inglés

El inglés es, sin ninguna duda, una herramienta fundamental para nuestros alumnos, ya que les permitirá desempeñarse profesionalmente, comunicarse con otras personas y acceder a los bienes de otras culturas.

Educación STEAM y Robótica

En un mundo donde la tecnología gana cada vez más presencia en todas las ramas de la vida y el trabajo, creemos indispensable promover en nuestros alumnos las aptitudes y conocimientos referidos a las diferentes áreas del saber científico y el buen hacer. Esta es la razón que sustenta la implementación del Proyecto STEAM, por sus siglas en inglés.

Habilidades de Pensamiento

Parte central del legado de San José de Calasanz radica en la importancia de desarrollar en los alumnos habilidades que les permitan desarrollar de un modo ordenado el proceso de conocimiento y aprendizaje de cualquier área del saber.

PROYECTO EDUCATIVO

» Nuestro Colegio es una unión de personas que buscan, conjuntamente, la educación de nuestros alumnos de acuerdo con el ideario calasancio.»

Propuesta Educativa Escolapia

Según el legado de Calasanz, las Escuelas Pías buscan “Cooperar en la formación de niños y jóvenes en Piedad y Letras para que lleguen a ser hombres santos y sabios, a imagen de Cristo.”

Con el lema “Piedad y Letras” hacemos referencia al desarrollo tanto de las virtudes teologales y morales en un estilo de vida propio de hijos de Dios (Piedad) como de las virtudes intelectuales teóricas y prácticas, participando así de los bienes de la cultura (Letras). De esta manera, hacemos concreto el Humanismo Cristiano que nos caracteriza.

Asimismo, buscamos promover innovaciones que, iluminadas por la tradición que nos precede, sostengan la excelencia educativa y permitan responder, desde esas fuentes, a los desafíos actuales, poniendo a cada alumno en relación con la Verdad, el Bien y la Belleza.

Nuestro Colegio es una realidad social comunitaria, una unión de personas que buscan, conjuntamente, el mismo fin: la educación de nuestros alumnos de acuerdo con el ideario calasancio.

Prácticas de Piedad y Vida Sacramental

El Colegio es el espacio en el cual nuestros alumnos conocen a Dios y viven sus primeros pasos en la Fe junto a sus familias, educadores y compañeros.

Los alumnos celebran semanalmente la Eucaristía en la Parroquia San José de Calasanz y participan en diversas prácticas piadosas en distintos momentos de la jornada escolar.

La celebración comunitaria de las primeras Confesiones y Comuniones, así como de las Confirmaciones son parte de los hitos que marcan año a año el calendario escolar y la colaboración para las actividades de apostolado y misioneras congregan a los alumnos y sus familias junto a sus educadores.

Educación para el Amor, la Vida la Afectividad y la Sexualidad

El Proyecto Escolapio de Educación para el Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad (PEEAVAS) es la expresión del compromiso de los Escolapios de Argentina con la educación sexual integral de sus alumnos.

El PEEAVAS encuentra su validación tanto en la normativa vigente en nuestro país como en los lineamientos de la Iglesia Católica que, a través de la Conferencia Episcopal Argentina, ha expresado claramente la necesidad de que las escuelas cooperen con las familias en la educación moral, afectiva y sexual de niños y jóvenes.

Se trata de una propuesta integral, que tiene en cuenta un marco de referencia amplio y profundo, así como una perspectiva reflexiva, con implicaciones antropológicas y éticas que se aplican en todos los ámbitos del Colegio.

Proponemos una metodología de trabajo abierta y dinámica, flexible a las características de la población escolar a la vez que atendiendo a los lineamientos de nuestra propuesta de “Piedad y Letras”.