Fiesta de San José de Calasanz

Por admincol

Prof. Gimena Pugliese Pascual

¡Imagínese lo que debe ser este gran santo que nos preparamos todo un mes para tan inmensa fiesta! Los alumnos comenzaron a adornar las aulas desde los primeros días de agosto y prepararon una ambientación dedicada especialmente a reflejar el lema «Hacia la cumbre de la perfecta caridad». Rezamos la novena y esperamos ansiosos ese sábado 27 de agosto que finalmente llegó con el frío típico del invierno, pero con el cielo despejado.

El día señalado, los alumnos y las familias llegaron más temprano para preparar todo para la fiesta. Algunos armaban el stand, otros ensayaban las lecturas y la dirección del santo Rosario, otros muchos se dirigían rápidamente al coro y no faltaban los que repasaban las respuestas de la Justa del Saber. Cuando sonó la campana, nos dirigimos presurosos a la puerta de la Iglesia desde donde partió, en silencio y solemnemente, la procesión por las calles del barrio con la imagen de nuestro Santo Padre a la cabeza. Durante el peregrinar, se rezó el Santo Rosario y se entonaron cánticos en honor del santo. La procesión concluyó con el inicio de la Santa Misa, precedida por el P. ERNESTO HERRMANN SCH.P, al final de la cual se bendijo el pan bendito que repartieron luego con mucha alegría los colaboradores de Iter Calasanz. Luego, los presbíteros expusieron las reliquias de san José de Calasanz que besaron muchos labios con devoción y con fe.

Después de dar gracias a Dios, nos dirigimos a la famosa kermese, donde una gran cantidad de familias: abuelos, padres, hijos, tíos, primos… disfrutaron, rieron, se divirtieron en los juegos que habían preparado los alumnos del Colegio y del Profesorado. Abundaron las risas y reinó un clima de franca alegría. Al final de la fiesta, los fuegos artificiales iluminaron las caras de los niños (y no tanto) que, sorprendidos y extasiados, contemplaban el espectáculo que se coloreaba el cielo. Les agradecemos a todos, sacerdotes, hermanos, directivos, educadores, preceptores, alumnos, personal de maestranza, su participación. Todos hicieron que fuera un gran día en honor de nuestro Santo Padre. Calasanz nos une. AMPI.