Visita del Muy Reverendo Padre General Pedro Aguado Cuesta Sch. P.

Por admincol

POR AGUSTÍN DE JESÚS SUÁREZ – Director de Nivel Medio del Colegio Calasanz

Con gran alegría nos congregamos el viernes 9 de septiembre para dar una cálida bienvenida al Muy Reverendo Padre General Pedro Aguado Cuesta, Superior General de las Escuelas Pías y sucesor de Nuestro Santo Padre José de Calasanz. Su visita se enmarcó en las celebraciones por los 50 años de la fundación de Quimilí, en Santiago del Estero, que se llevaron a cabo el sábado 10 y domingo 11 en la perla de las Escuelas Pías de Argentina y engalanada por los 400 años de las Constituciones de la Orden. El Padre General no vino solo. Lo acompañó en su viaje el Reverendo Padre Julio Alberto Álvarez Díaz de la Cruz, Asistente General de América.

La visita del Padre General es motivo de júbilo para todos los que nos identificamos como hijos de la estirpe de San José de Calasanz.

Con la plena seguridad de que Nuestro Padre General, a imagen de la Santísima Virgen María, es tan gentil que acepta toda muestra de afecto de sus hijos, por pequeña que sea, justamente porque lo hacen con gran afecto y cariño nuestros alumnos, junto a sus educadores, prepararon recitados, bailes y cantos, sabiendo que la producción de un objeto bello supone esfuerzo y dedicación. Por ello, producir lo bello supone un camino de virtud.

En primer lugar, los alumnos de 7º grado del Nivel Primario recitaron el Épodo 2 de Horacio que se encuentra en el libro de Humanidades I y alumnas de 3º Año de Nivel Medio recitaron la poesía “Jardín de la infancia” del Padre escolapio José Beltrán Roche.

Luego, los alumnos de 2º grado de Nivel Primario cantaron un canto típico de nuestro folklore argentino: “Zamba de mi esperanza”.

Posteriormente, alumnos del Nivel Medio bailaron un gato titulado “Don Fermín”. Este baile es típico de Argentina, aunque también se baila en Perú, Chile, Uruguay y Paraguay. Por último, alumnos de 5º y 6º grado bailaron otro baile típico de nuestro folklore, la chacarera doble “La sachapera” de los Manseros Santiagueños.

Para concluir con el acto, el Padre General se dirigió a los presentes y, abajándose, les dijo a los alumnos que lo más importante es confiar en Dios y ser amigos de Jesús; a los educadores de seguir trabajando incondicionalmente por los niños y jóvenes; por último, a los alumnos de 5to año que por la educación que han recibido desde pequeños en Piedad y Letras podrán tener un feliz transcurso en su vida adulta.

Luego del acto, el Padre General compartió el recreo con toda la comunidad educativa del Colegio. ¡Gracias Padre Pedro por tu cercanía! ¡Calasanz nos une! AMPI.